Bozzina News

Alianza Lima pedirá a la FPF empezar el torneo de cero

Alianza Lima propone a la FPF empezar de cero la Liga 1 de Fútbol Peruano, hasta ahora el ente federativo no ha dado respuesta de la exigencia.

Alianza Lima pedirá a la FPF empezar el torneo de cero

Foto: Peru21

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
30 May 2020 | 12:40 h

La maquinaria azul hizo el pedimento ante la Federación Peruana de Fútbol como lo es empezar el torneo de cero. El torneo de fútbol quedó paralizado en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, pero va a empezar pronto a puerta cerrada. Aparte de eso se supo que contará con medidas extremas de seguridad.

Alianza Lima pidió que el mismo arranque de cero y se olvide las seis fechas que se disputaron, donde los equipos Alianza Universidad de Huánuco y Universitario marchaban líderes en la cima del campeonato local. El AUH mantenía la punta con 16 tantos mientras el Universitario y el Deportivo Binacional tenían cada uno 13 unidades.

Hasta ahora ya el Alianza Lima hizo la petición formal, todo esto para que el torneo no tenga la presión de las antiguas jornadas. Por ahora el ente federativo del Perú no ha dado respuesta a esta petición oficial que hizo el Alianza Lima.

Cabe destacar que precisamente en las seis fechas disputadas el Alianza Lima solo había cosechado un total de siete puntos y se ubicaba en la casilla número 13 de la clasificación del fútbol peruano.

bozzina.com

Precisamente el coronavirus ha sido mortal, aparte de las personas, lo ha sido para el deporte a nivel mundial. Algunas ligas de fútbol ya empiezan a ponerse a tono para otra vez volver a la cancha. Mientras todo el torneo de Perú como lo es la conocida Liga 1 se jugará por entero en Lima y con transmisiones por radio.

Sin respuesta y sin equipos que se manifestaran

Aun no se sabe las medidas que pueda tomar la Federación Peruana de Fútbol ante el pedimento del Alianza Lima. Hasta ahora nadie ha respondido al llamado hecho por el equipo azul y blanco, los demás equipos que están en la liga 1 no se han manifestado en torno a este tema, el cual parece interesante ya que sería empezar de cero luego de varios meses que el campeonato se detuvo.

Si cuesta creer que equipos de tradición como lo es el Sporting Cristal tuvieran un arranque tan frío. El Sporting comparte el sótano con varios equipos más, Sporting Cristal tiene 5 puntos y se encuentra en la casilla 17, Luego le siguen Carlos Stein con cinco unidades, Llacuabamba con cuatro puntos y cierra la tabla de clasificación el Atlético Grau con dos puntos.

©Todos los derechos reservados - 2020