Bozzina News

Creada la primera enciclopedia de memes del mundo

Si te gustan los memes puedes buscar desde ya la primera enciclopedia.

Creada la primera enciclopedia de memes del mundo

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Sep 2021 | 11:00 h

 En el 2007 nació una propuesta que se originó de la apreciación que tuvieron unos periodistas cuando se intercambiaban algunos enlaces y se dieron cuenta que las marcas y los anunciantes utilizan cada vez más sus productos con la modalidad de memes, pero no se reconocía que el origen de estos memes era de la web.

La idea era descifrar el origen y la difusión de cada meme, para esto utilizaron los marcos teóricos de Michel Foucault y Gilles Deleuze.

Know your meme tiene una página de inicio similar a la de Wikipedia donde el buscador mostrará todas las opciones de memes que contiene, esta página está dirigida por seis escritores y un desarrollador además de un grupo de 38 voluntarios a quienes han llamado “el consejo de memes”

La página contiene un archivo de imágenes y videos, una sección de noticias y un blog, el contenido de esta página está creada por usuarios que agregan información referente al origen del meme, catalogan y rastrean instancias previas del uso.

Este sitio web trata la información con carácter periodístico de alto nivel logrando así posicionarse en un buen puesto como enciclopedia de referencia para la cultura en internet, se ha convertido en una biblioteca de memes e información de sucesos de internet.

Por eso a la hora de buscar el origen o la explicación de un meme la referencia es la página know your meme aunque esta está diseñada en el idioma inglés cuenta también con información en español al igual que Wikipedia.

©Todos los derechos reservados - 2020