Bozzina News

Rompen Récord Mundial Guinness al recolectar 90.450 latas de alimentos

Una ONG organizó una recolecta de alimentos enlatados y lograron el récord en Sudáfrica.

Rompen Récord Mundial Guinness al recolectar 90.450 latas de alimentos

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Sep 2021 | 21:11 h

Ladles Of Love, una ONG en Sudáfrica planteó una idea positiva reunir 90.450 latas de alimentos para poder donarlos y de esa manera ayudar a combatir el hambre en ese continente. Así en este septiembre era la meta para romper el Récord Guinness además de eso alinearlos en 6.6 kilómetros.

bozzina.com

Latas de salchichas, bebidas energéticas, vegetales, además de pescado y otras variedades de alimentos se vieron en los seis kilómetros donde estuvieron haciendo la recolecta. Las personas se presentaron con el fin de ayudar y lo lograron. A través de redes sociales, revistas, y periódicos habían hecho el llamado porque tenían que jugar contra el tiempo.

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

El propósito era hacerlo en dos horas luego que duraran al menos dos en recolectarlas y luego dos para guardarlas en un vehículo pesado, para luego repartirlas en comedores, hogares de personas de la tercera edad entre otros. La meta se cumplió y estarán en el afamado libro de récords el año entrante.

Todas las donaciones se entregaron en Ciudad del Cabo y no descartan realizar otro maratón para entregar medicinas o ropa. Dani Diliberto el fundador de la ONG Ladles of Love espera ahora reunirse para hacer otra gran meta e invitó a todos en el mundo a ser solidarios. Fueron 250 comedores los que recibieron esta extraordinaria ayuda. El récord anterior correspondía a 44.966 latas ensambladas en una línea de 3.2 Km, establecida en Canadá en 2014.

©Todos los derechos reservados - 2020