Bozzina News

Aerolínea brasileña pagará el maquillaje y depilación de sus empleadas

Así fue lo determinado por un fallo judicial tras una acción colectiva que fue promovida por el Ministerio Público de Trabajo en Santa Catarina, estado ubicado al sur de Brasil

Aerolínea brasileña pagará el maquillaje y depilación de sus empleadas

Este castigo viene por una conducta de "discriminación de genero". (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
10 Sep 2021 | 21:00 h

Está claro, a partir de ahora si esta compañía aérea brasileña, Gol, desea que sus empleadas acudan maquilladas al trabajo tendrá que pagarles los cosméticos. Y no solo eso, además se hará cargo de la manicura y la depilación.

Así lo determinó un fallo judicial tras una acción colectiva promovida por el Ministerio Público de Trabajo en el estado de Santa Catarina, en el sur del país suramericano.

De acuerdo a un comunicado del Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA), el Tribunal de Primera Instancia ha determinó que la empresa Gol tendrá que:

"Proporcionar de manera gratuita, a todas sus funcionarias, un juego de maquillaje previsto en su código de presentación personal, y costear procedimientos cosméticos de manicura, depilación, bozo y cejas".

Para ello, la aerolínea brasileña tendrá que compensar con 220 reales mensuales (unos 42 dólares al cambio actual) a cada una de las mujeres que conforman el personal de la emoresa.

bozzina.com
“La compañía deberá también "abstenerse de exigir en sus manuales que sus trabajadoras adopten procedimientos estéticos y que compren maquillaje sin la correspondiente disposición de indemnización o suministro, para no ocasionar gastos". 

Asimismo, a esta empresa la condenaron a pagar una indemnización por "daño moral colectivo" de 500.000 reales (unos 96.000 dólares) por cierta conducta que generó "discriminación de género y reducción salarial de las mujeres".

Los recursos presentados por la aerolínea Gol fueron considerados "improcedentes" por el tribunal.

©Todos los derechos reservados - 2020