Bozzina News

Los barcos solitarios ahora abundan en los siete mares

En los últimos dos años muchas empresas navieras quebraron y sus dueños no dejaron rastros y los barcos siguen en algunos lugares del mundo a la deriva.

Los barcos solitarios ahora abundan en los siete mares

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Ago 2021 | 9:37 h

El mundo tiene miles de décadas de historia pero lo que llama la atención es que muchos dueños de embarcaciones en vista de tener grandes deudas en la actualidad optan por algo muy sencillo, y es dejar el viejo barco a la deriva con las bodegas vacías y sin nada de combustible.

Estas personas optan en irse en otras embarcaciones y dejar a las mismas en el mar, de allí a que en la actualidad hay tantos y tantos barcos que se han encontrado sin ninguna persona a bordo, a aparte de que nos hay nada de valor en los mismos.

Luego de la llegada de la pandemia del COVID 19 la mayoría de muchas navieras a nivel mundial quedaron con muchos problemas económicos y muchos deciden salir a la mar, algunos incluso sin carta de navegación fija y se marchan a otros lugares, ya en alta mar, dejan a la nave a la deriva.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Es por ello que se han encontrado muchas embarcaciones sin nadie, solitarias, sin ningún tipo de energía y sin nada de valor, los barcos fantasmas pasan a ser naces olvidadas que luego llegan como pueden a alguna parte, donde el agua los lleve.

Muchos capitanes toman el barco y se van de los puertos y luego en un punto especifico abandonan el barco sin dejar rastro, muchas de las empresas navales en la actualidad están aplicando esa técnica debido a los problemas económicos.

Por supuesto todos los barcos, tienen códigos y están identificados, pero cuando hagan las investigaciones van a encontrar a empresas en la quiebra que ni vendiendo las naves podían cubrir los gastos.

©Todos los derechos reservados - 2020