Bozzina News

Mercados petroleros y el modernismo con la electricidad

Hay muchas personas que dicen que es muy pronto para sacar el petróleo del mercado generador de energía, pero este poco a poco ha ido perdiendo terreno con las nuevas alternativas.

Mercados petroleros y el modernismo con la electricidad

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Jul 2021 | 14:11 h

El petróleo para muchos es algo que en pocos años pudiera quedar desplazado entre las alternativas está la electricidad. Un ejemplo de ellos es el creciente mercado de automóviles eléctricos y motocicletas que han llegado al mercado y poco a poco han ganado la preferencia de las personas.

Todos los sistemas de transporte se han adaptado a la tecnología y cada vez aparecen nuevas maneras de generar energía sin contaminar el medio ambiente. Para muchos es muy pronto decir que el petróleo será sustituido pero como dicen los conocedores no estamos muy lejos de ello.

El petróleo poco a poco podría ser sustituido.
El petróleo poco a poco podría ser sustituido.

A pesar de que los yacimientos de petróleo siguen saliendo en varias partes en el planeta las naciones industrializadas van poco a poco sustituyendo el mercado que se maneja con combustible.

En los últimos años todos los países suscritos al acuerdo OPEP han tenido problemas e incluso poco a poco han salido del organismo y prefieren vender el crudo con sus propias normas.

TE PUEDE INTERESAR: En Venezuela la banda delictiva más buscada ahora en brujería

Desde hace tres años el precio del barril de petróleo está por debajo de los 76 dólares y poco ha pasado luego de allí. Por otro lado, las naciones buscan mejores tecnologías que sean más limpias y que no colaboren con el cambio climático.

©Todos los derechos reservados - 2020