Bozzina News

Lima la capital de los viejos libros y buenos

Libros, revistas, fotos, y hasta fotonovelas están a la venta en las calles de Lima.

Lima la capital de los viejos libros y buenos

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Jul 2021 | 12:40 h

La pandemia llegó a afectar las cosas del mundo y a alejar el turismo que era una de las fuentes de ingresos que tenía el país pero algo de lo que los turistas más extrañan de Perú es su venta ambulante de libros viejos entre los cuales era un tesoro de literatura perdido.

bozzina.com

Hoy en día que las personas no leen y el cuadro con hojas e historias, sabiduría y conocimiento pasó a la historia es llamativo aun en Lima. Para los turistas era algo espectacular salir y comprar viejos libros, allí estaban los clásicos y lo mejor era que siempre encontraban algo con que alimentar su biblioteca.

Las ventas de libros ambulantes en Lima son famosas en todo el mundo, precisamente los españoles que visitaban el país daban ese concepto de la capital del país. Para muchos era un pasatiempo buscar entre las calles los libros de antaño.

En los mismos había buen material, además de eso revistas de hace tiempo de la década de los setenta donde muchos veían a cantantes de la época muy jóvenes, esto era algo infaltable para los coleccionistas.

Personas que encontraban precisamente libros que daban por eliminados todo eso en algunas calles de la capital.

©Todos los derechos reservados - 2020