Bozzina News

Imprimen cientos de galletas con la cara de un ladrón y la policía logró atraparlo

Cientos de galletas lo delataron. Una dulce y viral venganza que fraguó una panadería en Milwaukee (Estados Unidos) después de que un intruso entrara a su local y robara su caja registradora

Imprimen cientos de galletas con la cara de un ladrón y la policía logró atraparlo

Al ladrón lo identificaron y los arrestaron. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
21 May 2021 | 17:56 h

El robo se suscitó el lunes 19 de abril en Canfora-Lakeside Bakery. Según la denuncia penal del caso, un trabajador llegó a la panadería tarde esa noche para prepararse para el martes, cuando se dio cuenta que faltaba la caja registradora.

Los investigadores lograron imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a un sujeto desenroscando una caja fuerte montada en la pared. El intruso usó una llave para poder ingresar a la panadería por una puerta lateral.

El video desde la parte interna de la panadería mostró al mismo hombre sacando la caja registradora y abandonando la escena.

Las imágenes dejaban ver con aceptable nitidez el rostro del ladrón, ante esto, a los propietarios del local se les ocurrió una particular idea para intentar capturarlo: hornearon en la tapa de sus galletas de azúcar la fotografía del ladrón.

La panadería también usó sus redes sociales y posteó un mensaje donde invitaba a sus clientes a denunciarlo.

bozzina.com
“Robaron la panadería el lunes 19 de abril. Entonces, hicimos deliciosas galletas de azúcar con su imagen en ellas! Invitamos a la comunidad de Bay View a entrar y darle un mordisco al ladrón hasta agotar existencias, uno por familia”, escribieron en su Facebook.

Y la estrategia les funcionó. De una manera rápidamente la imagen se hizo viral, pues muchos clientes de la panadería replicaron la foto de las galletas en sus redes sociales y esto ayudó a los oficiales de la policía a recibir información sobre el presunto ladrón.

Las autoridades se enteraron por los informantes que el intruso era Dominick Kolp, un hombre de 45 años de edad, de Milwaukee. Los investigadores conversaron con la exesposa de Kolp, quien lo identificó en las imágenes de seguridad y afirmó que él tenía una adicción grave a las drogas.

“El 9 de mayo, Kolp fue detenido después de que la policía dijera que saltó desde un balcón en el piso trasero de un hotel y fue detenido cuando aterrizó en el suelo”, sostuvieron voceros policiales.

Según la denuncia penal, Dominick Kolp negó rotundamente haber entrado en la panadería, pero afirmó que sí saltó desde el balcón del hotel porque sabía que lo estaban buscando en relación con el hecho.

bozzina.com

Kolp les dijo a las autoridades que él tiene un caso abierto por el delito de robo y que fue hasta el hotel a consumir drogas antes de entregarse. Ahora el sujeto tiene dos acusaciones, una por robo y otra por escapar de las autoridades.

Por su parte los dueños de la panadería agradecieron a todos sus clientes por la ayuda para encontrar al intruso: “¡Ha sido identificado!”, escribió en su Facebook. “Gracias a todos los que respondieron”.

“Muy creativo en ese aspecto. Apuesto a que los policías se rieron mucho de la foto y compartirían alegremente fotos de otros delincuentes que quieren especialmente”, escribió uno de sus clientes en las respuestas a la publicación de redes sociales.
©Todos los derechos reservados - 2020