Bozzina News

China: descubren la huella de un dinosaurio de hace 100 millones de años del tamaño de un gato

La huella fue hecha por un dinosaurio blindado herbívoro conocido ampliamente como estegosaurio y reveló un comportamiento diferente al caminar

China: descubren la huella de un dinosaurio de hace 100 millones de años del tamaño de un gato

Foto: Europa Press

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
20 Abr 2021 | 10:12 h

Un equipo de paleontólogos halló en China una sola huella dejada por un dinosaurio del tamaño de un felino hace aproximadamente 100 millones de años.

El investigador de la Universidad de Queensland, Anthony Romilio, estuvo a cargo del equipo que investigó la pista, originalmente encontrada por la científica Lida Xing de la Universidad de Geociencias de China.

"Esta huella fue hecha por un dinosaurio blindado herbívoro conocido ampliamente como estegosaurio, la familia de dinosaurios que incluye al famoso estegosaurio. Al igual que el estegosaurio, este pequeño dinosaurio probablemente tenía púas en la cola y placas óseas a lo largo de la espalda cuando era adulto", dijo en un comunicado.
"Con una huella de menos de seis centímetros, esta es la huella de estegosaurio más pequeña conocida en el mundo. Está en fuerte contraste con otras huellas de estegosaurios encontradas en el sitio de la pista china que medían hasta 30 centímetros, y las huellas encontradas en lugares como Broome en Australia Occidental, donde pueden medir hasta 80 centímetros", añadió.

El peculiar hallazgo da indicios de una nueva especie de dinosaurios y desmitifica varias afirmaciones sobre estos extintos animales.

©Todos los derechos reservados - 2020