Bozzina News

Datos curiosos del cuerpo humano que posiblemente desconocías

Estudios a través de los siglos han llevado a que se revelen centenares de datos, muchos de los cuales parecen increíbles cuando son dados a conocer

Datos curiosos del cuerpo humano que posiblemente desconocías

Han hecho muchos estudios al cuerpo humano. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Mar 2021 | 16:24 h

El cuerpo humano, estructura física y material del ser humano, algo complejo, pero a la vez fascinante. La ciencia tiene siglos haciéndole estudio, pero nunca se le termina de conocer del todo.

Cada día que pasa los científicos realizan, experimentos, análisis, estudios sobre su comportamiento y evolución, y los resultados siguen siendo sorprendentes.

"Ciertamente, los estudios a través de los siglos han llevado a que se revelen centenares de datos acerca del cuerpo, muchos de los cuales parecen increíbles cuando son dados a conocer. Te damos una lista de diez curiosidades que están ocurriendo dentro de ti en este momento", dice la fuente.

1. Los ojos realizan mucho más ejercicio que las piernas:

Está comprobado que el músculo del ojo realiza una gran cantidad de movimientos, más de lo que la gente se lo imagina. Hay un promedio de unas 100.000 veces al día, aproximadamente.

Para que tengas una idea de más o menos cuánto es eso, es bueno que sepas esta relación: para que todos los músculos de las piernas hagan la misma cantidad de movimientos, tendrías que  caminar unos 80 kilómetros por día.

bozzina.com

2. Nuestro aroma es único como las huellas digitales:

Así como las huellas digitales, cada persona tiene su propio aroma. Esto se debe a las feromonas.  Claro, hay una excepción, las únicas personas que tienen el mismo aroma son los gemelos idénticos.

Es bueno aclarar, que de acuerdo a la ciencia, las mujeres suelen oler mejor que los hombres. Por otra parte, la nariz puede recordar hasta 50.000 aromas.

3. La gente produce piscinas de baba

La saliva tiene la propiedad de envolver el alimento para que no desgarre ni raspe las paredes del estómago. Esa es su función.

Como dato curiosos, en toda su vida, un humano produce saliva lo suficiente como para llenar dos piscinas.

4. Un óvulo se puede ver a simple vista

Como es ya sabido, el espermatozoide masculino es la célula más pequeña del cuerpo. Mientras que el óvulo femenino es más grande. Ciertamente, es la única célula del cuerpo humano suficientemente grande que se puede ver a simple vista.

5. El pene: su tamaño es proporcional al pulgar

Hay muchos mitos alrededor de este tema. Pero la ciencia dice que el pene de un hombre promedio es de tres veces al tamaño del dedo pulgar.

"Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona, también jugaban un papel", afirma Tae Beom Kim, coordinador de una investigación al respecto del Hospital Gachon Gil de Incheon.
bozzina.com

6. El corazón podría mover un vehículo

Por si no lo sabías, el corazón es un órgano sumamente poderoso. La presión que produce en el bombeo de la sangre, si saliera del cuerpo, podría recorrer una distancia de unos 10 metros.

Según la ciencia, la potencia que genera al día el corazón,  bastaría para mover un vehículo  unos  32 kilómetros.

7. Nada es tan inútil como parece

Todas las partes del cuerpo tienen un sentido dentro del contexto. Por ejemplo, el dedo meñique, que parece insignificante, si de pronto no lo tuvieras, el dedo meñique, tu mano perdería hasta un 50 por ciento de su fuerza.

8. Huellas digitales únicas

Así como los aromas, la lengua marcan la identidad de cada persona, también las huellas dactilares: son únicas e irrepetibles.

9. Hombres y mujeres escuchan de manera diferente

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan.

Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.

bozzina.com

10. Los bebés pueden curar a sus madres en el vientre

Los bebés también cuidan de sus madres. Mientras el feto está en el útero, envía sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. Esta transferencia e incorporación de células se llama microquimerismo uterino.

©Todos los derechos reservados - 2020