Bozzina News

El circo asiático que se hizo famoso en Lima y la huida de los integrantes

En 1977 la historia de un misterioso circo asiático entraba a Lima, para presentaciones, pero su plan era otro.

El circo asiático que se hizo famoso en Lima y la huida de los integrantes

Foto: El Nacional

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Mar 2021 | 22:51 h

Transcurría 1977 un circo asiático se instaló en una de las zonas más populares de Lima, la boletería era barata y eran aquellos años donde abundaban los espectáculos en el mundo, magos, payasos, bailarinas y un sinfín de animales que hacían de todo, bailaban, movían la cola, y eran siempre la atracción principal.

Pero la operación parecía sencilla, todos los asiáticos que venían en el mundo circense venían con otro plan ya que los asiáticos querían estar en una zona popular ya que les sería más fácil dispersarse y escapar, además era la mejor manera de no ser descubiertos.

AHORA PUEDES LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Eran aquellos años donde Lima era convulsa por los grupos guerrilleros y todas aquellas pesadilas vividas  en aquellos años. Pero para los asiáticos que vinieron era el paraíso, la forma de entrar al país era sencilla, mediante un circo.

Foto: El Nacional
Foto: El Nacional

Los números eran fastidiosos, no eran gran cosa, parecía ver una película asiática peleando artes marciales, ya que estos números también lo hacían. El circo era viejo, a la antigua con animales, una carpa roída por el tiempo y se veía a todos comer arroz y vegetales. De hecho eran de muy poco hablar con las personas ya que había alguien con ellos muy celoso, quienes al mejor estilo de las películas de Bruce Lee los vigilaba y les hablaba en su idioma pero con un lenguaje gestual acompañado.

Varios vehículos pesados transportaban aquel andamiaje artístico que parecía improvisado pero que a su vez se anunciaban como “El Gran Circo Asiático”.

La huida de todos

Lo más cumbre es que las funciones empezaron en horas de la tarde con al menos cinco números artísticos, pero ya con la semanas las funciones se acortaban y eran hasta de una hora. Ya que varios artistas se habían ido, pero estos nunca se fueron del país, varios asiáticos se quedaron dentro de los distritos sin ser descubiertos.

Muchos de los artistas se quedaron, la mayoría incluso hicieron familia con otras personas asiáticas que ya estaban en Lima.

©Todos los derechos reservados - 2020