Bozzina News

Jack Dorsey, fundador de Twitter: Puso a la venta su primer tuit

Dorsey subió a la red social un enlace del sitio "Valuables", esto con la finalidad de que los internautas puedan efectuar ofertas

Jack Dorsey, fundador de Twitter: Puso a la venta su primer tuit

Fundador de Twitter. (Foto: finanzzas.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
08 Mar 2021 | 6:37 h

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, puso a la venta su primer tuit que subió a esta red social. Y no se hizo esperar, ha recibido la oferta más alta hasta ahora que alcanza los dos millones de dólares.

 "Estoy creando mi cuenta Twttr", tuiteó el fundador de la plataforma el 21 de marzo de 2006.

 La más alta que habían ofrecido hasta el sábado, de dos millones de dólares, fue de Justin Sun, quien es el fundador de TRON, una plataforma de blockchain. Es una tecnología utilizada para las criptomonedas. También es propietario del sitio de transmisión BitTorrent.

"El creador de un tuit decide si le gustaría emitirlo en la blockchain para crear una versión única autentificada", explica el sitio de subastas de tuits.

 Comprar un tuit significa adquirir "un certificado digital del tuit, único porque ha sido firmado y verificado por el creador", explica la compañía en su página de preguntas y respuestas.

bozzina.com

 El tuit que posteó Dorsey permanece visible para todos, siempre que el propio autor o Twitter lo mantengan en línea.

 "Esto sucede también con las secuencias de los videos de los juegos  de baloncesto, que siguen siendo visibles de forma gratuita en internet, sostuvo una fuente.

Incluso, después de haberse convertido en un "NFT", un "non-fungible token", o una ficha no fungible: un objeto virtual con identidad, autenticidad y trazabilidad; en teoría incontestable e inviolable, gracias a la tecnología conocida como "blockchain".

©Todos los derechos reservados - 2020