Bozzina News

Datos curiosos sobre cuatro países que no conoces: Hay uno en Sudamérica

Son muchos los aspectos o curiosidades que tienen diversos lugares en el mundo, en este contenido Bozzina te trae a cuatro de ellos, aunque son muchos más

Datos curiosos sobre cuatro países que no conoces: Hay uno en Sudamérica

Algunas curiosidades de nuestro planeta. (Foto: pinterest.es)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
02 Mar 2021 | 10:32 h

Posiblemente desconozcas muchos datos curiosos de diversos países alrededor del mundo. La oportunidad es propicia para que te internes en esos rincones del mundo para que te empapes de esas curiosidades que existen en el planeta tierra.

Este mundo en el que habitamos es de lo más heterogéneo. Tampoco es de extrañar que los 194 países soberanos reconocidos por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) estén llenos de tantos datos curiosos que posiblemente, o lo más seguro, desconocemos.

A continuación, te enumeramos cuatro sitios con sus datos curiosos. Seguramente quedarás maravillado o maravillada.

bozzina.com

1. El país más plano del mundo (Bolivia)

Está ubicado en el centro de Sudamérica y cuenta con un terreno variado desde los Andes. Uno de los datos curiosos que ostenta, es ser el país más plano del mundo. Además, posee el salar más largo del planeta. Las salinas de Uyuni son la mayor reserva de litio del mundo.

bozzina.com

2. Canadá con más lagos en el planeta

Canadá, país norteamericano, cuenta con más cantidad de lagos que el resto de los países del mundo juntos. Los consideran como mares cerrados por su gran extensión.

bozzina.com

3. Rusia, el más grande del mundo

Rusia es la nación más grande del mundo y limita con países tanto de Europa como de Asia, al igual que con los océanos Ártico y Pacífico. 

Tiene fronteras con 16 estados: Finlandia Noruega, Azerbaiyán, Estonia, Polonia, Letonia, Lituania, Japón, Ucrania, Bielorrusia, Georgia, China, Kazajistán, Estados Unidos, Mongolia y Corea del Norte.

 4. San Marino, país más antiguo del mundo

San Marino, por si no lo sabías, es un microestado montañoso de la zona norte central de Italia. Es el país más longevo del mundo y se encuentra en el Viejo Continente, Europa. San Marino apenas tiene 62 kilómetros cuadrados de extensión es el estado más antiguo del mundo, formado en el año 301 d.C.

©Todos los derechos reservados - 2020