Bozzina News

¿Por qué los taxis de Nueva York son amarillos?

Los taxis de Nueva York son ya una imagen icónica verlos en el color amarillo, pero conoce la historia del color y la guerra que hubo por el mismo.

¿Por qué los taxis de Nueva York son amarillos?

Foto: US News

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
02 Feb 2021 | 00:03 h

Toda una leyenda, la historia del por qué los taxis de Nueva York son amarillos. La historia se remonta a principios del Siglo XX cuando la llamada capital del mundo quería tener algo llamativo. Antes los taxis eran rojos, blancos y hasta de color marrón.

Pero en la capital del mundo la guerra de los taxis comenzaba en ese tiempo debido a que era un negocio rentable. Entonces Harry Allen decidió importar 65 carros desde Francia; todos a gasolina todos con un moderno aparato como el taxímetro.

AHORA PUEDES LEER: Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

En la capital del mundo querían popularizar el color rojo como color emblemático de los taxis. De hecho anteriormente eran de ese color y las personas lo veían más elegantes; más que el amarillo.

Pero los taxis de Nueva York de color amarillo lo popularizó otro empresario como lo era John Hertz. Su empresa Yellow Cab Company sacó sus carros con el color amarillo; debido a un estudio hecho por una universidad.

Foto: US  News
Foto: US News

En el estudio señalaba que los carros pintados en color amarillo podían distinuirse a grandes distancias. De esa manera en la capital del mundo poco a poco los taxis de Hertz se hicieron famosos; y todos querían copiar el color.

Taxis de Nueva York y el color

Pero el problema vino después ya en 1925 Hertz no sólo tenía el mercado de la capital del mundo; también otras ciudades como Chicago, Filadelfia y Kansas City. Pero el color se hizo popular y le copiaron la idea.

Hertz desde la capital del mundo quería frenar el plagio de su idea de los taxis de Nueva York. En la capital del mundo ya era identificada con el color pero el mismo; lo copiaron después todas las empresas de taxis de esa ciudad.

Hoy en día luego de un siglo y varias décadas un sinfín de ciudades ha copiado la idea de los carros amarillos. Pero en Nueva York los taxis de ese color parecen una imagen icónica; y que la misma va a durar para siempre.

En otros países como México copiaron la idea de capital del mundo; primero los taxis eran verdes. Luego ese verde lo suavizaron de otra manera y hoy en día el color es rosado. Todo con el fin de que las personas los puedan identificar.

©Todos los derechos reservados - 2020