Bozzina News

Siete lugares misteriosos de América Latina que debes conocer

A través de fotografías te mostramos siete increíbles lugares que podrías visitar en algún momento de tu vida. Hay mucho por conocer, así que por los momentos te llevamos a recorrer a Suramérica sin moverte de casa

Siete lugares misteriosos de América Latina que debes conocer

repárate para conocer siete lugares misteriosos de América Latina.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
18 Ene 2021 | 18:13 h

Prepárate para conocer siete lugares misteriosos de América Latina  que son considerados místicos por sus pobladores al igual de quienes los visitan. Son siete sitios enigmáticos y espectaculares. Es momento de  saber un poco más de ellos.

1) El Salar de Uyuní ubicado en Bolivia

bozzina.com

En este lugar pareciera que caminaras por sobre las nubes. El Salar de Uyuní es el desierto de sal más grande en toda la tierra. Está ubicado en Bolivia.

Pareciera que el Uyuní se besara con el cielo. El suelo se semeja a un espejo donde se confunde cielo y tierra. También lo llaman “Desierto de Dalí”.

2) En Brasil está el encantador Parque Nacional Emas

bozzina.com

Los inmensos nidos de termitas del Parque Nacional de las Emas, te dejarán boquiabierto, sobre todo al anochecer porque se iluminan con miles de lucecillas verdes. Se trata de unas larvas (crías) de escarabajos.

La luz que emiten atrae a las termitas, que al acercarse son devoradas por las crías asesinas.

3) Líneas de Nazca, en Perú, Patrimonio de la Humanidad

bozzina.com

Aquí no podía faltar esta maravilla, las Líneas de Nazca, de Perú, Es uno de los grandes enigmas del planeta. Hay teorías que atañen la obra a manos extraterrestres, seres venidos de otros planeta

Líneas de Nazca, en Perú. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994. Hay unos 800 geoglifos perfectos y complejos; es difícil  creer que fueran obras de nuestros antepasados precolombinos.

4) Caño Cristales o río de cinco colores en Colombia

bozzina.com

Caño Cristales es todo un encanto. En el periodo lluvioso el río Caño Cristales se transforma en un arcoíris.

En esta época del año el embalse adquiere por efectos de luz, plantas y el agua tonos azules, verdes, rojos, púrpura y naranja. Lo conocen también como río de cinco colores. Es tan alucinante que fotógrafos y cineastas lo han retratado en sus obras.

5) El impresionante Monte Roraima (Venezuela)

bozzina.com

Muchos al ver esta creación de 2.810 metros de altura se quedan sin habla, mudos. El monte Roraima, en Venezuela, ha sido inspiración de diversas obras literarias y también para el séptimo arte. Han rodado varias películas con el Roraima como tema.

 Se conoce también como tepuy o tepuyes. Se encuentra en la Gran Sabana del estado Bolívar, Venezuela. Es una de las montañas más viejas del planeta y los locales la han llenado de mitos y leyendas.

6) Isla de Pascua, Chile

bozzina.com

No será fácil llegar, pero explorar una playa desierta llena de esculturas inmensas y asombrosas justificará la travesía. Hay que recorrer cerca de tres mil kilómetros de la costa caribeña de Chile para llegar a la Isla de Pascua.

Este rincón es famoso por las cabezas y torsos de roca bajo los cuales descansaban cadáveres. El origen de los “moáis” representa un misterio para la humanidad y tienen una antigüedad de unos 1.500 años. 

7) Glaciar Perito Moreno (Argentina)

bozzina.com

La Patagonia, en la Argentina, es uno de los sitios obligados a conocer. Quedarás impresionado de ver el Glaciar Perito Moreno. Son unas formaciones de hielo impactantes  a primera y segunda vista. 

Tiene fama mundial porque, a diferencia de otros glaciares, el Glaciar Perito Moreno sigue en crecimiento. Este bloque de hielo de cinco kilómetros de frente y 60 metros de alto cede por el agua y continuamente se puede escuchar y ver cómo se desprenden los pedazos de hielo.

©Todos los derechos reservados - 2020