Bozzina News

El mito de las gallinas araucanas y los huevos azulados

Muchas veces han vendido los huevos azulados como si fueran grandes cosas, pero estos no tienen grandes propiedades como las personas dicen.

El mito de las gallinas araucanas y los huevos azulados

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Ene 2021 | 7:14 h

Si la gente piensa que los huevos con cáscaras de colores no existen pues están equivocados. Las gallinas araucanas de Chile si ponen huevos azulados o verdosos pero son muy pocos los que producen.

Las gallinas araucanas de Chile conocidas también como gallinas mapuche ponen huevos azulados o verdosos. Esto se debe a la pigmentación de estas aves al poder colocar las posturas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cero burlas! MTC suspendió líneas telefónicas por llamadas malintencionadas

Los huevos azulados son recomendados para la salud pero a ciencia cierta no hay tanta diferencia con los normales. La cáscara de esta postura es un poco más fuerte, son un poco más grandes que los normales.

Foto: Andina
Foto: Andina

Pero los huevos azulados son vistos como curativos pero la diferencia no es mucha. Solo en lo dorado del huevo es un poco mayor en contenido de proteínas que los morenos. Pero no es cierto que tienen propiedades curativas.

Gallinas araucanas de Chile produce menos

Para muchas personas los huevos azulados y sus propiedades son vistos como un mito que existe. Pero las gallinas producen una menor cantidad de posturas que las gallinas normales; estas colocan al año entre 170 o 130 posturas.

Foto: Andina
Foto: Andina

Hace unas décadas atrás los huevos azulados de las gallinas araucanas eran venidos como afrodisíacos y era mentira. Las posturas son solo una raza de una gallina que se da en la zona desde mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón.

Existe también hasta un reclamo por la gallina y su origen; pero no hay que discutirlo, la misma es de Chile. Desde hace tiempo los huevos azulados los venden como si fueran mejores; pero todo es un mito de los vendedores.

Por supuesto la amarilla y la clara son un poco más grandes que una postura normal. Pero los huevos azulados son normales como otros solo con unas pocas diferencias. Los mismos son un emblema de la comunidad mapuche de Chile.

©Todos los derechos reservados - 2020