Bozzina News

Conoce cuales son los países que no celebran Navidad

Este año las celebraciones navideñas se han visto afectados por la pandemia del coronavirus

Conoce cuales son los países que no celebran Navidad

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
24 Dic 2020 | 13:11 h

Mientras otros se encuentran con preparativos, adornos, compras y en la espera de este día especial. Hay países que no celebran la Navidad. El origen proviene de la religión cristiana.

Cabe destacar, que este año las celebraciones navideñas y rituales habituales se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 y como consecuencia limitan reuniones familiares. Muchos países están restringiendo las festividades. 

bozzina.com

Estos son los principales países que por razones políticas, morales y religiosas no festejan la Navidad. 

  • Arabia Saudita

Es un país musulmán, ubicado en Asia Occidental que no celebra la Navidad, si los ciudadanos festejan pueden ser detenidos o podrían recibir multas. Sin embargo, hay una minoría cristiana que va creciendo que solo celebra en privado.

De acuerdo a un reglamento de Arabia Saudita se prohíbe “signos visibles” de la celebración, el cual incluye a los musulmanes y visitantes celebrar

  • Tayikistán y en Argelia no existe Navidad  

La demostración de la religión cristiana se considera inmoral, el 98% de los habitantes profetan el islam, sus fronteras son con China, Kirguistán, Afganistán y Uzbekistán.

También tienen prohibido la instalación y decoración de árboles, así como comidas festivas, entrega de regalos y fuegos artificiales.

bozzina.com
  • Irán

Su nombre lo dice República Islámica de Irán, es un país que no celebra navidad, pero en algunas zonas organizan fiestas, muchos cristianos se encuentran en las ciudades de Teherán, Isfahán y Shiraz.

  • Brunéi con Navidad regulada

Se encuentra en Asia, justo al norte de Borneo, en un pequeño país que sus días festivos solo corresponden a fiestas islámicas, debido a que se sigue el calendario musulmán. Sin embargo, quienes no se adhieren al islam se puede celebrar sin hacerlo público.

Las multas por incumplir el reglamento pueden llegar hasta los 20.000 dólares o una pena de hasta cinco años de prisión. 

  • Israel y celebración Januca

En Israel no se prohíbe las celebraciones navideñas, pero no son tan populares como la celebración Januca, por motivos que la población cristiana no es numerosa.

La tradición Januca, “fiestas de luces” o pascua judía,  se conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos en el siglo II a.C y posteriormente la purificación de los templos.

bozzina.com
  • Corea del Norte

Kim Jong-Un en el 2016 decidió censurar las reuniones relacionadas al alcohol, el canto o entretenimiento que agrupa varias personas; estas dos últimas solo se puede si es una celebración relacionada con el país, como en el caso del cumpleaños de la abuela de Kim Jong-Un.

Navidad, y festividades cristianas están prohibidas en Corea del Norte, sin embargo, en hoteles, restaurantes y tiendas de lujo en Pyongyang se pueden ver árboles y luces de Navidad.

  • Somalia

Este país africano llamado “Cuerno de África” su gobierno prohibió la celebración y su argumento es que estas fiestas “no tienen nada que ver con el islam”. 

  •  Tailandia y China en Navidad

En Tailandia, los ciudadanos no celebran Navidad, pero al ser un destino turístico en la capital Bangkok y alrededores de las playas como hoteles y restaurantes ofrecen almuerzos de Navidad o cenas de Noche Buena

Mientras que en China, aunque no es oficial, la Navidad se puede encontrar en hoteles y grandes centros comerciales. Algunas casas son decoradas para recibir el Año Nuevo Occidental. China y otras partes del mundo reciben el Año Nuevo Chino.

bozzina.com
©Todos los derechos reservados - 2020