Bozzina News

Conoce a las actrices que no pasaron el casting para ser la protagonista de Betty, la fea

Ana María Orozco fue quien se puso en la piel de Beatriz Pinzón Solano en la novela colombiana que se convirtió en la favorita de muchos.

Conoce a las actrices que no pasaron el casting para ser la protagonista de Betty, la fea

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
19 Dic 2020 | 22:18 h

“Yo soy Betty, la fea” es la novela colombiana más ilustre de los 90. Debido a su éxito, llegó a Netflix, plataforma de streaming, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las producciones más populares en dicho medio social.

Cuando era solo un proyecto independiente, el productor Fernando Gaitán lanzó la convocatoria para castear a la actriz principal. Es así que muchas talentosas artistas acudieron al casting para ser Beatriz Pinzón Solano.

Entre las que postularon estuvieron Marcela Gallego, Zharick León y Coraima Torres. No obstante, fue Ana María Orozco la que captó la atención de los productores ya que tenía todas las cualidades para interpretar a este icónico personaje.

A pesar de que las colegas de la colombiana no fueron seleccionadas, triunfaron en otras producciones del país cafetero. Por ejemplo, Zharick tuvo un reconocimiento en toda Latinoamérica tras ser ‘Rosario Montes’ en “Pasión de Gavilanes”.

Fue tanto el éxito de la mencionada telenovela que en Estados Unidos realizaron una adaptación de la misma llamada "Ugly Betty" y fue protagonizada por América Ferrera. Esta versión fue la primera coproducción latina en ser emitida en horario de máxima audiencia en los Estados Unidos.

©Todos los derechos reservados - 2020