Bozzina News

Conoce la nueva hamburguesa de grillo que presentó Vietnam

La empresa Cricket One también elabora harina de dicho insecto

Conoce la nueva hamburguesa de grillo que presentó Vietnam

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
17 Dic 2020 | 9:51 h

Vietnam presentó una curiosa y nueva hamburguesa de grillo, según su alto valor nutritivo, costo y por el impacto ecológico mucho menor que otros animales.

Esta idea surge de la empresa Cricket One, la cual lanzará oficialmente esta hamburguesa, que según tiene un sabor similar al de la carne ahumada. Además, el pan va combinado con lechuga, tomate y queso.

La firma en Vietnam, hasta los momentos no ha logrado la consistencia del picadillo de vaca, pollo y carne. Ya sea de cualquier tipo de hamburguesa, indican que son pioneras en la fabricación de carne de grillo.

bozzina.com

Solo se necesitan cerca de 200 grillos para una hamburguesa de 125 gramos, según los científicos de ese país, el insecto contiene vitaminas esenciales como la B12, B6, minerales como el magnesio y proporciona proteína.

Además, destacaron que la hamburguesa de grillo tendrá un precio menor a otras como la de carne de vaca, pollo o cerdo. La empresa Cricket One también elabora harina de dicho insecto, el cual, según es utilizada por productores de comidas para animales domésticos y consumidores por el valor nutritivo que aporta.  

Sin embargo, el mayor reto que se enfrentan es poder eliminar el exoesqueleto del grillo sin dañar las proteínas y sin usar productos químicos. Por lo que optaron en diseñar una nueva tecnología.  

“Somos 7.000 millones de personas en este planeta. Si no intentamos hacer algo diferente somos parte del problema. Si intentamos dar un paso adelante, contribuimos a concienciar a los demás”.
©Todos los derechos reservados - 2020