Bozzina News

Estrella de Belén podrá verse esta Navidad después de 800 años

Posiblemente, la próxima vez que se pueda visualizar este fenómeno astronómico será para el año 2080

Estrella de Belén podrá verse esta Navidad después de 800 años

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
09 Dic 2020 | 18:12 h

Este diciembre 2020 y símbolo de Navidad, habrá un fenómeno astronómico que no se observa desde hace 800 años. Se trata de la aparición de la “Estrella de Belén”. Algunos se inclinan por teorías científicas otras personas por lo religioso.

Fue visto por primera vez, durante la Edad Media en 1226, y es por la alineación entre Júpiter y Saturno, el cual se acercaran lo suficiente y parece una sola estrella, por lo que se trata de una ilusión óptica por la posición de la Tierra y el Sol.

De acuerdo al astrónomo del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, Patrick Hartigan, la “Estrella de Belén” no solo es una estrella, se trata de una alineación de planetas únicos.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas”.
bozzina.com

La tradición cristiana, detalla que dicha estrella guió a los Reyes Magos para el Nacimiento de Jesús. Desde el 16 de diciembre será perceptible, pero su punto se observará el 21 de diciembre, después de la puesta de sol. Que curiosamente coincide con el solsticio de invierno.

Cabe destacar, que posiblemente, la próxima vez que se pueda visualizar este fenómeno astronómico será para el año 2080 y posteriormente en 2400.

©Todos los derechos reservados - 2020