Bozzina News

Conoce las curiosidades y el origen sobre el "Black Friday" o Viernes Negro

“No todo es oferta”, pues muchas tiendas ofrecen descuentos solo ese día y el stock con bajo precio es reducido

Conoce las curiosidades y el origen sobre el "Black Friday" o Viernes Negro

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
20 Nov 2020 | 23:15 h

El "Black Friday" o Viernes Negro es el día más importante del año para el comercio, donde las tiendas físicas y digital ofrecen a sus clientes grandes ofertas y descuentos y este 2020 tendrá lugar el 27 de noviembre.

Anteriormente se realizaba cada año en Estados Unidos, ahora es a nivel mundial. Los compradores se preparan para adquirir sus productos con el 90% de descuentos, otros en 50%.

bozzina.com

Ahora bien, entre las curiosidades, es que se celebra en los últimos viernes de noviembre, fecha que tradicionalmente los comercios de Estados Unidos, bajan de precios. Sin embargo, existe cierta confusión sobre su origen y costumbre, así como teorías que hacen referencia a la venta de esclavos.

El uso de "Black Friday" se originó el 24 de septiembre de 1869 en Estados Unidos, cuando dos financistas James Fisk y Jay Gould desearon tomar el mercado del oro de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Pero el Gobierno intervino para corregir el problema, mediante el aumento de la oferta, esto produjo una crisis, los precios cayeron y la mayoría de los inversores perdieron grandes fortunas.

bozzina.com

Para ese momento, en traducción se llamaba “adjetivo negro”, luego a “viernes negro” pero era muy limitado, ya a mediados de los 90 se expandió, pero la fecha ganó popularidad a partir del 2000.

Tiendas como Target, Walmart, Toys R Us y Best Buy comenzaron a lanzar sus ofertas, hasta extenderlas todo el fin de semana y hasta un lunes con el término de “CyberMonday”.

Además, el último jueves de cada noviembre se celebra “El Día de Acción de Gracias” , como el día anterior de "Black Friday". Esta celebración es una de las más importantes en Estados Unidos. También para muchos es el inicio de las compras navideñas.

Cabe destacar que, “no todo es oferta”, pues muchas tiendas ofrecen descuentos solo ese día y el stock con bajo precio es reducido y las unidades disponibles son muy limitadas.  

Lo que no pueden vender lo rematan el "viernes negro" y todo lo que no se vende en el mes de diciembre lo rematan los primeros días de enero.

©Todos los derechos reservados - 2020