Bozzina News

Conoce los beneficios de jugar con la arena de playa

Pocas personas conocen los beneficios de jugar con la arena de playa, los beneficios que esta tiene para todo tu cuerpo, empezando por una caminata en la orilla de la playa siguiendo por hacer figuras con la misma.

Conoce los beneficios de jugar con la arena de playa

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Oct 2020 | 11:31 h

Un día en la playa frente al mar puede ayudarte mucho en tu salud y es algo tan sencillo y que muy poca gente conoce. Caminar a la orilla del mar beneficia mucho a las piernas como a los huesos de los pies, ya que estos están pisando un terreno blando y se va refrescando con el agua salada. Ponte cómodo y camina descalzo es la primera recomendación al llegar a la playa, realiza una caminata corta para que puedas relajarte.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

Luego de esto puedes sentarte, hazlo preferiblemente en una silla bajo una sombrilla y deja que tus pies jueguen con la arena, muy importante relajarse y empezar a respirar profundo deja que la brisa te refresque, coloca tu mente en blanco y cierra los ojos, escucha el relajante sonido del mar y déjate llevar por la maravilla de una sencilla terapia contra el stress.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, el imperio de la comida chatarra en el mundo

Uno de los secretos mejores guardados en Hawái es el juego con la arena, puedes llevarte tu pequeña de pala de plástico para que puedas jugar, si tienes hijos mejor y pueden jugar tanto juntos como separados, pero te recomendamos que le dediques a este juego muchas horas. Las figuras de arena, como vías, castillos y miles de formas puedes hacerlo, es otra de las mejores terapias contra el estrés.

Foto: Beach art
Foto: Beach art

Esta terapia de armar figuras con la arena es uno de los secretos que guardan en California (Estados Unidos). Debes relajarte y utilizar un gran espacio para que juegues con la arena no importa la edad que tengas, siempre y cuando puedas jugar con la arena, solo bastan las ganas de divertirte. Esta cultura se está esparciendo en todo el mundo.

Foto: Beach art
Foto: Beach art

Para esta terapia es necesario que tengas agua a la mano, primero para hidratarte en caso del sol y segundo para que le coloques a la arena y les puedas dar mejor forma a las figuras que estás realizando. Muy importante es dejar que tus manos se dejen llevar por la arena y su textura, eso te va ayudar en caso de dolencias de las manos, lo importantes es siempre disfrutar ese momento a la orilla del mar.

Luego de eso, sí te recomendamos que te metas a la playa, déjate llevar por el agua y relaja tu cuerpo, no olvides respirar profundo para que de esa manera puedas relajarte, los efectos del agua en el cuerpo son inmensos y los ves a la hora de dormir en la noche.

Esas son unas de las tantas recomendaciones si vives un día de playa, recuerda que siempre el mar es un buen reflejo de vida.

©Todos los derechos reservados - 2020