Bozzina News

Por qué dejan los barcos abandonados en los mares del mundo

El abandono de barcos es común y esto se ha visto en distintas partes del mundo, conoce que pasa con este tipo de transporte y el por qué los dejan en el olvido.

Por qué dejan los barcos abandonados en los mares del mundo

Foto: Destinos

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Oct 2020 | 9:10 h

Basta colocar en el buscador la palabra “barcos abandonados” y ver como en todo el planeta se han quedado abandonados miles de ellos. Cruceros, tanqueros, cargueros y hasta embarcaciones lujosas, todos luego forman parte del ecosistema marino y poco a poco el mar los va deteriorando hasta que desaparecen. Por supuesto para que desaparezcan tiene que pasar muchas décadas.

Cuando un barco encalla, las navieras no se arriesgan mucho ya que los mismos están asegurados cuando salen de cada puerto. Toda la embarcación está asegurada como también la carga, de esa manera cuando el mismo queda encallado lo dejan en pérdida total. Incluso muchas veces se han encontrado barcos con las bodegas de comida con provisiones, luego de esto son saqueados en donde quedan.

TE PUEDE INTERESAR: México: flamencos invaden Yucatán luego del huracán Delta (VÍDEO)

En la actualidad una de las cosas más caras que hay para asegurar, es un barco, pero muchas navieras tienen planes especiales para este tipo de transporte, aparte de que los mismos si son de carga mueven mucho dinero alrededor de estos. Un espacio en un barco de carga puede costar millones de dólares.

Fotos: Destinos
Fotos: Destinos

Por supuesto, muchas veces las navieras si son barcos de carga, buscan la mano de obra más económica para que de esa manera puedan ganar más dinero.

En todo el mundo existe un solo desguasadero de barcos y este queda en Bangladesh, donde las personas de paso buscan mano de obra para el desguace con edades incomprensibles y muy criticadas ya que van desde los doce hasta los 20 años. Todo esto debido a que un joven tiene mucha capacidad de llegar a sitios difíciles de los barcos.

Hay otra edad que va desde los 18 hasta los 30 años con hombres que llevan los pedazos de los barcos para otra parte. La mayoría de los barcos que quedan encallados terminan en el lugar y hay muchos en todo el mundo y que consideran sitios misteriosos.

©Todos los derechos reservados - 2020