Bozzina News

Agujero negro súper grande que absorbe y destruye una estrella (VÍDEO)

Son un concepto extraño al principio, pero la teoría y la evidencia muestra que son ciertos.

Agujero negro súper grande que absorbe y destruye una estrella (VÍDEO)

Foto Captura de vídeo en YouTube: European Southern Observatory (ESO). / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
13 Oct 2020 | 15:33 h

En la primera semana de octubre se dieron a conocer los premios Nobel de literatura, química, el famoso Premio Nobel de la Paz, y por supuesto el de física. Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez recibieron este reconocimiento por descubrir agujeros negros.

Cuando incluso escuchamos el término "agujero negro", inmediatamente sabemos que nos enfrentaremos a ideas extremadamente complejas sobre la estructura del universo y la existencia de "lugares", si se puede llamar "lugares", rompiendo todos los estatutos que conocemos. 

Y ahora, en menos de una semana después de que los tres científicos ganaran el Premio Nobel por todo lo que hicieron en su trabajo con el agujero negro, apareció un video animado que explica cómo un agujero negro supermasivo puede absorber y destruir una estrella. El evento fue estudiado a través de dos telescopios diferentes en el European Southern Observatory.

TE PUEDE INTERESAR: Luna Azul para este Halloween, otra sorpresa del 2020

Los agujeros negros son los restos de antiguas explosiones de estrellas (supernovas) que están tan densamente agrupados, que su fuerza gravitacional es enorme. Esto significa que la mayoría de las partículas serán absorbidas, los restos criogénicos son restos que no se fusionan, por lo que no resistirán la gravedad.

Los agujeros negros siempre han formado parte del concepto del universo. Albert Einstein trabajó en teorías sobre los agujeros, pero, la evidencia de su existencia sólo ha surgido recientemente. Por ello, se ha registrado la importancia de este nuevo evento y se ha brindado más información sobre su comportamiento, pero lo más importante es su importancia.

Según un comunicado del European Southern Observatory, este agujero negro supermasivo se encuentra a 215 millones de años luz de la Tierra. Para que te puedas hacer una idea, el diámetro de la Vía Láctea es de solo 200.000 años luz.

Como te dijimos, la supernova de los restos estelares creó un agujero negro. Sin embargo, esto no significa que cualquier estrella morirá y se convertirá en un agujero negro. Se puede decir que deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo: existe la teoría de que los agujeros negros son creados por una serie de enormes explosiones de estrellas.

Pero ahora está sucediendo otra cosa: un agujero negro "envuelve" una estrella y la destruye en el proceso. Este evento se llamó “espaguetificación” que, por primera vez, los investigadores pudieron verlo a través del Very Large Telescope y New Technology Telescope.

Foto: RPP.
Foto: RPP.
Foto: 20Minutos.
Foto: 20Minutos.

©Todos los derechos reservados - 2020