Bozzina News

Nueva Delhi y sus métodos de transporte son noticia

La capital de la India es una de las ciudades que los turistas buscan mucho para visitar, pero entre las tantas curiosidades que tiene está el transporte, te traemos hoy los tres servicios de taxis más curiosos que hay.

Nueva Delhi y sus métodos de transporte son noticia

Foto: Times Indian

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Oct 2020 | 11:27 h

Por supuesto un galón de gasolina es caro como también de diesel es por ello que nacieron desde 1960 muchos taxis con el fin de pasear a los turistas o trasladarlos, claro unos son copiados de China pero le colocaron el toque de Nueva Delhi.

El toque son los adornos, los curiosos nombres, los colores y hasta el confort que puedan tener, claro te decimos que no todos son cómodos pero es la ciudad con los taxis más curiosos en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares increíbles para que viajes acompañado de tu mamá

Es por ello que mucha gente la visita para conocer su transporte, que de paso es uno de los más coloridos del mundo. Por supuesto la idea de los taxis nació debido a que la ciudad es una de las que más tráfico tiene, hay mucho transporte pesado transitando en la ciudad y sus calles son muy estrechas.

Foto: Hotelus
Foto: Hotelus

Hasta ahora el rickshaw es uno de los que llama mucho la atención, consta de dos ruedas en las cuales se pueden transportar dos personas, una persona toma a las mismas por dos pedazos de madera y con su propia fuerza va rodando, no es uno de los más cómodos, pero para andar en el día es uno de los más buscados por los turistas. De hecho muchas personas se transportan de trechos no tan largos y de esa manera abordan varios en el recorrido, no te preocupes, las personas que llevan el rickshaw son personas acostumbradas a transportar un peso moderado por toda la ciudad. Te llevan a los sitios más conocidos en el centro de la capital de la India.

Foto: Hotelus
Foto: Hotelus

Los tuk tuk son muy populares debido a que son unas obras de ingeniería muy peculiares ya que con mucho metal en unas motos hacen que entren al menos cinco personas. En su mayoría son coloridos, tienen música y hasta afiches en el techo. Hay tuk tuk donde el mismo conductor va anunciando los sitios turísticos, otros por su parte colocan una grabación donde de esquina a esquina va anunciando los sitios, como mercados, escuelas, plazas y hasta lugares comerciales.

Foto: Hotelus
Foto: Hotelus

Los burro taxis es otro transporte que sorprende en la India, los mismos están adornados y sube una sola persona, el conductor lo lleva por las riendas a pie, las distancias de este son cortas y la utilizan para que las personas puedan tomar fotos de los lugares como también grabar los sitios.

©Todos los derechos reservados - 2020