Bozzina News

¿Sabías que estas series son las más caras de la historia?

Te traemos las series más caras de la historia, según tu ¿Crees que valen ese precio?

¿Sabías que estas series son las más caras de la historia?

Foto: SensaCine.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
09 Oct 2020 | 21:59 h

El vestuario, los lugares, la escenografía y los salarios de los actores aumentarán enormemente el costo de los programas de televisión. Algunos productos cuestan más de lo que muchos de nosotros podremos ver en nuestras vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix estrena tráiler de su nueva serie "Alguien tiene que morir"

Spartacus

Spartacus introdujo la vida del gladiador rebelde y el famoso Espartaco. El presupuesto para cada episodio es de aproximadamente de 5 millones de dólares.

Debido a que la veracidad de la historia es dudosa, el programa ha provocado una gran controversia debido a la invención de personajes y otros personajes que en realidad no estaban involucrados.

13 Reasons Why

5 millones de dólares por episodio es una buena inversión, porque la serie ha recibido críticas y elogios muy positivos del público. Rotten Tomatoes recibió una aprobación del 91%.

El costo se concentra en la ubicación y distribución. Pero como serie con un tema brillante y un elenco joven, también invirtió recursos inusuales, como el tratamiento de perros, que brindó un gran apoyo a todo el equipo.

Frasier

Este es uno de los productos derivados de mayor éxito. Tiene 11 temporadas y cuesta 5.2 millones de dólares por episodio.  Kelsey Grammer se convirtió en uno de los actores mejor pagados, ganando 1.6 millones de dólares por episodio. 

La serie ganó 37 premios Emmy y ganó el premio a la Mejor Serie de Comedia por 5 veces consecutivas. Este récord se mantuvo hasta 2014 que lo igualó "Modern Family". El último episodio fue visto por 25 millones de personas.

American Crime Story

Es imposible pintar una historia real con un presupuesto y mucho menos si está tratando de capturar criminales. Es por eso que cada episodio cuesta 6 millones de dólares.

El costo aumenta porque el vestuario debe ser consistente con el tiempo y apegados con los personajes. Sarah Paulson usó hasta cuatro pelucas para interpretar a Marcia Clark.

The Big Bang Theory

En las primeras tres temporadas, los protagonistas recibieron 60.000 dólares por episodio. Para la décima temporada, habían recibido 1 millón de dólares. El costo de producción de cada episodio es de 6 millones de dólares.

En 2017, las estrellas principales acordaron reducir el salario por episodio a 900.000 dólares para permitir que Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette) aumentaran sus ingresos. 

Stranger Things

La primera temporada de la serie generó 6 millones de dólares en gastos y la segunda temporada alcanzó los 8 millones de dólares. Los asombrosos efectos especiales cubren un gran presupuesto.

Mike, Will, Dustin y Lucas a sus once años son los menores mejor pagados en la televisión estadounidense. Se rumorea que, en la tercera temporada, los actores ganaron aproximadamente 250.000 dólares por episodio.

Sense8

Esta es una de las inversiones más grandes de Netflix y el costo por episodio es de 9 millones de dólares. Lamentablemente, esta es una de las razones que llevaron a la cancelación de la serie.

Los registros se distribuyen en nueve ciudades del mundo: Chicago, Londres, Mumbai, San Francisco, Nairobi, Berlín, Seúl, Islandia y México. Esto puede explicar el costo de producción.

Friends

Esta popular serie de televisión se ha emitido durante 10 años y gasta 10 millones de dólares por episodio. Friends se convirtió en un referente en la cultura y sus personajes se ganaron el cariño del público.

Cada episodio tarda un promedio de 5 horas en producirse. En la última temporada, cada actor ganó un millón de dólares por transmisión.

ER

Cada episodio cuesta alrededor de 13 millones de dólares. Esta inversión dio sus frutos porque se convirtió en el primer drama médico de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. Posteriormente, fue reemplazada por "Grey's Anatomy"

Durante 5 años, esta ha sido la serie de televisión más popular en su país. De hecho, el séptimo episodio de la segunda temporada es el programa más visto en la última década, con 48 millones de espectadores.

The Crown

Este es el proyecto de Netflix más caro, porque cada capítulo requiere 13 millones de dólares

Los impresionantes escenarios, los increíbles vestidos y las lujosas joyas de la colección son los mismos. Cada episodio requiere una cuidadosa atención a los detalles.

Game of thrones

Inicialmente, estos episodios requerían 6 millones de dólares, pero para la octava temporada, este número aumentó a 15 millones.

El alto costo se debe a los cambios en la ropa, las características del personaje y la ubicación. Ha sido filmada en Irlanda del Norte, Escocia, Marruecos, Malta, Croacia, Islandia, España, Estados Unidos y Canadá.

The Pacific

Considerando que "The Pacific" es una miniserie, 20 millones de dólares es mucho dinero. Pero se necesitan muchos detalles para presentar la atmósfera de la Segunda Guerra Mundial a la audiencia.

El presupuesto inicial se estimó en 100 millones de dólares, pero finalmente se duplicó. Fue bien recibido por la crítica y fue catalogado como una de las 10 series de televisión más importantes de 2010 en la revista Time.

©Todos los derechos reservados - 2020