Bozzina News

El peligroso reto difundido en TIK-Tok sobre tus dientes

Los odontólogos y profesionales en la materia dieron a conocer lo peligroso y absurdo de este reto, el cual puede dejarte con una dentadura postiza para toda tu vida.

El peligroso reto difundido en TIK-Tok sobre tus dientes

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Oct 2020 | 11:28 h

Un peligroso y criticado reto se está difundiendo en TIK-Tok y que de una vez te recomendamos no lo vayas a hacer. El reto incluye limar gran parte de tus dientes con una lima de uñas.

El mismo ha sido criticado ya que varios influencers se han prestado para este reto que puede dejarte con la dentadura debilitada y con un largo proceso de tratamiento de calcio.

El reto consiste en tomarte una lima de uñas y pasarla por cualquier parte de tus dientes, y grabarte haciéndote el trabajo, de allí vienen los aplausos y los seguidores, mientras tu quedas con la dentadura debilitada.

TE PUEDE INTERESAR: Ni siquiera se salvó Cristiano Ronaldo de las reglas de la pandemia

Hasta ahora el reto lo han hecho muchas personas y lo han subido a las redes sociales y muchos de ellos incluso debilitaron su dentadura.

Los dientes son uno solo

Hay que recordar que la dentadura es una sola y aquellos arreglos que hagas tienen que ser hechos por manos especializadas en el tema. De allí a que el reto difundido en la red social tuvo el rechazo de muchas personas. Incluso hay unos seguidores que incluso otra persona les redondea la punta de los dientes con la lima de uñas.

Aparte del desgaste que te provocas en los dientes el tratamiento que luego te debes realizar será constante y bien costoso, todo por cumplir un arriesgado reto de la red social.

Por su parte algunos odontólogos consultados por Bozzina, dijeron que el mismo es un reto absurdo y que en vez de hacerlo, deberían de rechazarlo en primer lugar ya que pone en riesgo tu salud.

Dijeron los profesionales de la odontología que el reto podría dejar a una persona con unos dientes débiles, de paso lo están haciendo jóvenes que en unos años ya no podrán tener dientes y tendrán su mayoría dientes postizos.

©Todos los derechos reservados - 2020