Bozzina News

Las pizzas, conoce por qué ahora llevan tantos ingredientes

Los italianos ancianos se sorprenden de ver las transformaciones que ha tenido el plato en todo el mundo, ya la misma lleva cada vez mayores ingredientes.

Las pizzas, conoce por qué ahora llevan tantos ingredientes

Foto: Que Pizzas

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 Sep 2020 | 5:04 h

Las pizzas han variado alrededor del mundo y ya no es la clásica que se fabricaba en Italia, de donde se dio este plato que para muchos era artesanal. Aunque no está muy claro su origen este plato ha variado y cada vez lleva mayores ingredientes e incluso las están haciendo de mayor tamaño.

Se cuenta que las pizzas variaron alrededor del mundo y en Nueva york, gracias a los italianos que allá vivían la fueron transformando. La famosa pizza americana dio ese vuelco a finales de los setenta y la misma comenzó a llevar vegetales, más queso, incluso carne y hoy en día el plato es considerado como uno de los más pedidos en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: "Laluchy Robotina", un robot psicoterapéutico para el cuidado de pacientes con Covid-19 en México

Ya en los años ochenta los pizzeros que estaban en La Gran Manzana se cotizaban como los mejores de Estados Unidos, donde también hubo influencia latina. De allí que la salsa fue variando en el sabor e incluso buscaban ese toque que tuviera un sabor único, pero sin incluir picante.

Foto: Que Pizzas
Foto: Que Pizzas

Fue entonces cuando la pizza tomó fama y tuvo otra transformación ya que en cada país le iban colocando más y más ingredientes. Hoy en día los mismos italianos de mayor edad que conocieron a la pizza clásica se sorprenden de cómo el plato ha variado alrededor del mundo. Y de cómo en cada país hay incluso una pizza diferente, con más ingredientes, eso sí para muchos de ellos el sabor de la misma siempre tiene que ser salado y no dulce.

Foto: Que Pizzas
Foto: Que Pizzas

De paso es considerada uno de los platos influyentes de Italia y de Europa y muchos afirman que es una embajadora de ese país en todo el mundo. Algo que hay que destacar en los años 50 luego de la Segunda Guerra Mundial muchos italianos se regaron por el mundo, y la mayoría tenían conocimientos de cómo se fabricaban las pizzas de allí a que la misma hoy en día tenga tanta fama.

©Todos los derechos reservados - 2020