Bozzina News

Luna Azul para este Halloween, otra sorpresa del 2020

Si has pensado que Halloween con luna llena ya es aterrador, entonces la luna azul traerá un poco de suspenso a este año 2020 tremendo.

Luna Azul para este Halloween, otra sorpresa del 2020

Foto: Planeta Vivo.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
25 Sep 2020 | 15:20 h

El 2020 nos ha sorprendido de mil maneras, hemos aprendido a tener más paciencia, más comprensión, disfrute de nuestra familia y gratitud. Estamos muy satisfechos con los nuevos platos, películas y canciones, pero naturalmente también nos ha brindado maravillosas actuaciones y compartiendo el buen rato con nuestras personas favoritas.

Para no destruir esta tradición, la Madre Naturaleza nos brindará una noche, además de ser única, definitivamente comenzarás a esperarla con ansias. Este es un evento astronómico que a muchas personas les encantará. Se trata de la Luna Azul.

El 31 de octubre, seremos testigos de un espectáculo astronómico llamado "Luna Azul", que es un fenómeno poco común que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mes. El primer día de octubre y el día 31, día que suelen llamar Halloween o La Noche de Brujas.

TE PUEDE INTERESAR: Sabías que el volcán más alto del mundo está entre Argentina y Chile

Se dice que este es un fenómeno extraño, porque no ocurre todos los años, y el último que se pudo ver fue el 31 de marzo del 2018.

Sin embargo, el evento de este año será en una fecha festiva, porque será la noche en la que cientos de niños saldrán a la calle a pedir el famoso "caramelo o truco", y muchos otros se disfrazan y asisten a divertidas fiestas acompañados de sus mejores amigos.

Lo que debes saber es que esta "Luna Azul" se puede ver en todo el mundo, esto es algo que nunca ha sucedido desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que es aún más especial. Aunque estés pensando, el cielo no emitirá un azul cálido, pero lo verás más brillante que nunca en tonos grises claros y blanco.

Su nombre se debe más precisamente a los sucesos de 1883, ya que tras la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia se produjo la segunda luna llena del mes, el cielo se tiñó de polvo y partículas químicas en la atmósfera. Un hermoso color, de ahí su nombre característico.

Foto: Generador Memes.</div>
Foto: Generador Memes.</div>
Foto: Meme Generator.</div>
Foto: Meme Generator.</div>
Foto: dopl3r.</div>
Foto: dopl3r.</div>
©Todos los derechos reservados - 2020