Bozzina News

Entérate por qué hay crisis en el mundo del anime, manga y dibujos animados

Si bien es cierto que el anime, manga y dibujos animados conquistaron generaciones también es cierto que ya el movimiento ha pasado y en Japón esperan un resurgimiento de dibujantes que puedan rescatar este género.

Entérate por qué hay crisis en el mundo del anime, manga y dibujos animados

Fotos: Dibujos del Mundo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 Sep 2020 | 7:04 h

Parece que en Tokio, capital de Japón no hay ya talento como lo hubo en los setenta, ochenta y noventa como en gran parte del dos mil para hacer animes, dibujos animados y mangas.

Si bien es cierto que Mazinger Z, otros tantos robots y otras series que llegaron años después crearon una gran legión de fanáticos en el mundo, en la actualidad no hay tanto talentos como los hubo en aquellos años.

En los años setenta la creación de Mazinger Z conquistó al mundo por entero, de hecho muchos niños alrededor del mundo pensó que algún día en la realidad veríamos a estos robots mecánicos defender al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok dona 250 millones de dólares a varios países para combatir la Covid-19

Pero hoy en día en Tokio no se ven tantos escritores de historias de manga, anime y dibujos animados como antes. Uno que otro que sale pero no hacen personajes de gran relevancia.

Los japoneses aguardan que pasen varias generaciones para ver si resurge un movimiento como lo hubo en aquellos años y se vuelve una moda el crear esas historias que cambiaron a los dibujos animados. Robots sobre todo que parecían reales y que encaminaba al planeta a una realidad virtual donde el continente asiático era el más avanzado.

Fotos: Dibujos del Mundo
Fotos: Dibujos del Mundo

Pero aparte de eso hoy en día pese a la gran cantidad de niños que hay que quieren ver cosas nuevas estos apuntan a ver es la tecnología, a conseguir cosas nuevas por internet o convertirse en un campeón virtual de algún juego y de hecho no hay en la actualidad en Japón tantos amantes del manga y el anime como lo hubo en otros años.

Hoy en día a unos les interesa viajar, a otros crear computadoras más avanzadas pero ya no se ve aquellos movimientos de artistas y dibujantes que querían salvar al mundo con sus personajes. Personajes que eran futuristas y que conquistaron a millones de niños en el mundo.

©Todos los derechos reservados - 2020