Bozzina News

Sabías que el volcán más alto del mundo está entre Argentina y Chile

El volcán más alto del mundo se encuentra en los límites de Chile y Argentina, es considerado una de las maravillas de América del Sur y uno de los puntos más lejanos del planeta.

Sabías que el volcán más alto del mundo está entre Argentina y Chile

Foto: Turismo de Chile

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Sep 2020 | 6:46 h

Entre Argentina y Chile se encuentra uno de los sitios más hermosos del mundo, el volcán Nevado Ojos del Salado uno de los monumentos naturales más impresionantes y que enmarca la zona de la Cordillera de Los Andes en este lado del mundo.

Por si no lo sabes todo el territorio de América del sur está lleno de volcanes, unos grandes otros más pequeños, pero el más grande sin duda es Nevado Ojos del Salado.

Foto: ii.iub.com
Foto: ii.iub.com

En Europa, América del sur es considerada un territorio inhóspito y que siempre se debería de investigar por todo lo que tiene como su tierra, fauna, flora y hasta su naturaleza inmensa. Para otros es una zona virgen donde hay muchos monumentos naturales como los volcanes.

TE PUEDE INTERESAR: Famoso mago logró elevarse a más de 7.500 metros con varios globos de helio [VIDEO]

El Nevado Ojos del Salado se encuentra en esta zona del planeta y basta ir en barco desde el Pacífico Sur y observar esa maravilla que está ubicado como un vigilante de esta zona de la tierra. Hasta ahora no todos han tenido el placer de verlo, pero para cuando lo veas te vas a quedar maravillado.

El mismo se encuentra en un punto divisorio entre Argentina y Chile, está en el Departamento Tinogasta en Copiapó, por su parte su altura es lo que llama la atención ya que se encuentra a 6.891 metros de altura en su cúspide aunque muchas veces presenta nieve ahora desde hace unos años es una parte donde el clima ha variado.

Hay nevadas, como un poco de sol y claridad, lluvia y sobre todo se ve más nieve cuando estamos en una etapa invernal. Una parte que sin duda hay que conocer aunque sea de lejos.

Foto: San Pedro de Atacama Tours
Foto: San Pedro de Atacama Tours

Es una zona muy intrincada de llegar ya que no hay pueblos cercanos hasta los 600 kilómetros y aun con eso hay muchas personas que emprenden el camino para estar más cerca de él. Hasta ahora hay muchos misterios en torno a este aunque se han visto fumarolas en su cúspide, desde hace décadas el mismo no tiene erupciones o movimientos.

©Todos los derechos reservados - 2020