Bozzina News

Datos interesantes sobre las bodas coreanas

Te traemos estos datos curiosos sobre las bodas coreanas que por lo general son muy diferentes a las que conocemos.

Datos interesantes sobre las bodas coreanas

Foto: XiahPop.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
23 Sep 2020 | 15:00 h

Cuando hablamos de bodas solemos pensar en las parejas y su amor derrochado, salvo que se lo pasan bien planificando su gran día; sin embargo, nos olvidamos de que las bodas occidentales son muy diferentes a las del otro lado del mundo.

Esto es algo que a muchos siempre nos sorprende, ellos entienden la cultura de otros países y cómo se llevan a cabo determinadas celebraciones, por eso queremos contarles estos curiosos datos sobre las bodas en Corea.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce por qué las cometas son sagradas en Asia

Familia

En Corea, una vez que los dos se conocen y viven juntos, la boda se convierte en un evento formal. Por lo general, suele hacerse en un lugar privado antes de la ceremonia, donde pueden tener una conversación tranquila con la familia.

Es extraño que, en muchos casos, las familias contraten investigadores para encontrar información de las familias opuestas.

Anillos

Antes, la pareja no usaba anillo de bodas. Es decir, no son necesarios para nada, pero tras el gran éxito de los K-Dramas, se ha vuelto más común que las parejas jóvenes los usen, aunque está claro que otros han optado por ignorar estos detalles.

Foto: Bodas.</div>
Foto: Bodas.</div>

El novio puede ver el vestido de novia

Todos hemos visto historias como en películas, novelas e incluso en la vida real: "Es una pena que el novio vea el vestido de la novia antes de la boda", pero no es así en Corea. 

Compromiso planificado

A diferencia de las bodas occidentales, en Corea del Sur el novio suele comprar un anillo de compromiso, preparando una bonita y gran sorpresa para la propuesta, pero en Corea del Sur esto no suele ocurrir. Solo planean si se casarán y vivirán juntos.

Foto: Freepik.</div>
Foto: Freepik.</div>

La planeación es muy simple

Planificar una boda en Corea del Sur es sencillo y puede llevar varios meses, porque la boda se realiza en un edificio dedicado a la boda, por lo que la empresa se encarga de todos los detalles.

Esto es algo que debemos considerar porque debemos admitir que para muchos de nosotros planificar nuestra boda por más de un año es una presión total, pero aún quedan algunos detalles sin resolver.

Regalos de boda

A diferencia de las bodas en los países occidentales, las bodas coreanas suelen llevar dinero como regalo, por lo que los novios comprarán lo que necesiten según su gusto y estilo.

Foto: 123RF.</div>
Foto: 123RF.</div>

Gastos o compras

Según las tradiciones antiguas, la familia del novio compraba una vez la casa de los recién casados, mientras que la familia de la novia compraba muebles y utensilios, por lo que los novios solo compraban comida, ropa, artículos de aseo y los ajustaban. Presupuesto para dos familias.

Ahora, muchas familias optan por regalar relojes o hanbok, y los novios son los que compran sus propias casas.

Vestimenta tradicional hanbok

La pareja usa el tradicional hanbok, que era un vestido especial para el matrimonio. La novia generalmente viste de rojo, mientras que el novio viste de azul.

Foto: Bodas Originales.</div>
Foto: Bodas Originales.</div>

Simbolismos

En las ceremonias tradicionales coreanas, se ejecutan varios símbolos, algunos de los cuales son los siguientes:

  • Ofrecen vino de arroz: La pareja brinda esta bebida y las personas mayores que participan expresan sus mejores deseos y transmiten su sabiduría.
  • Lanzan castañas deachu: Los padres de los novios arrojan estas nueces a los novios, y la pareja debe atraparlas con el vestido de la novia. De esta forma, la cantidad de frutos capturados será la cantidad de hijos que tendrán.
  • Pareja de patos: Los recién casados ​​obtienen un par de patos mandarines. A diferencia de otras personas, solo tienen una pareja en sus vidas, por lo que representan lealtad y respeto.

Despedida de soltero

Los amigos cercanos al novio lo atan a los tobillos, le ponen los pies en alto y luego lo golpean con un pescado. Sí, suena gracioso, pero la verdad es que es demasiado doloroso porque las escamas son como las espinas de un cactus, pero esto es para "bendecir" al novio para que pueda satisfacer sexualmente a su esposa.

Foto: Animo Apps.</div>
Foto: Animo Apps.</div>
Foto: Pinterest.</div>
Foto: Pinterest.</div>
Foto: Memedroid.</div>
Foto: Memedroid.</div>
©Todos los derechos reservados - 2020