Bozzina News

Por qué debes comer más cebolla para fortalecer tu organismo

Muchas personas odian su sabor y otros porque los hace llorar, pero consumir cebolla te puede ayudar mucho para fortalecer tu salud.

Por qué debes comer más cebolla para fortalecer tu organismo

Foto: Mejor con Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Sep 2020 | 6:58 h

Muchas personas consumen cítricos como el limón y la naranja y se olvidan de que hay otras especies que bien pueden ayudar  a tu sistema inmunológico.

La cebolla es una de ellas y una de las que tiene mayor poder que una naranja e incluso un limón para cuidar las vías respiratorias. Hoy en día cuando tienes que tener tus defensas optimas ya que hay muchos virus en el ambiente debes de empezar por algo tan sencillo como comer mucha cebolla.

Foto: Eduardo Sanz
Foto: Eduardo Sanz

La cebolla es rica en fibras solubles lo que puede reforzar tu sistema cardiovascular para cuidarte de varias enfermedades. Cuida la presión alta y puede librarte de accidente cerebro vascular, infartos e insuficiencia cardiacas.

TE PUEDE INTERESAR: Proteínas vegetales que debes probar si quieres dejar de comer carne

La naranja se ha hecho famosa por su gran cantidad de Vitamina C, pero el mejor compendio vitamínico en contra de las defensas respiratorias sin duda lo tienen varias rodajas de cebolla.

En ensaladas, sopas y comidas puedes consumirla sin tener ningún problema ya que también te hidrata e incluso te protege de enfermedades estomacales que tanto daño hacen. Un total de 100 gramos de cebolla pueden dar a tu organismo un total de 11,5% de la vitamina B6.

Tan solo 6 gramos de cebolla tiene toda la porción diaria de Vitamina C que necesitas para tu cuerpo. Como en igual cantidad te aporta ácido fólico el cual te ayuda en tus defensas. Las propiedades de la cebolla son inmensas también para la vista y para tu cabello. Como también para hidratar tu piel.

Hasta ahora el único defecto que tiene la cebolla es que te hace llorar, pero esto puedes evitarlo si no abres la boca cuando la picas.

©Todos los derechos reservados - 2020