Bozzina News

Las rosas su color y su significado en el amor, amistad y sentimientos

Regalar una rosa es una costumbre que nació en París y se ha extendido por todo el mundo, cada rosa y su color tiene su significado en el amor y en la amistad.

Las rosas su color y su significado en el amor, amistad y sentimientos

Foto: Rosas del Mundo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Sep 2020 | 6:28 h

Regalar una rosa es una costumbre que nació en París y se extendió por todo el mundo tanto así que ya cómo hay rosas de colores artificiales cada una tiene su significado. Desde tiempos remotos la costumbre era regalar una rosa en las calles de la capital francesa a una chica bonita. La mayoría de los hombres lo hacían no tanto por conquistar su amor, más bien para dar un mensaje subliminal por ser una mujer bella.

Para esos tiempos se regalaban solo dos rosas ya que había solo especies de dos colores, ahora aunque la rosa sea blanca le colocan tintas especiales que vienen de China y todo para ampliar el significado de las rosas que regales y su color.

Foto: Rosas del Mundo
Foto: Rosas del Mundo

Empezaremos por una rosa que se ha hecho famosa desde hace unos años como lo es una rosa azul. El tinte azul celeste se le aplica en los pétalos de la misma y se adhiere por completo.

TE PUEDE INTERESAR: Famoso mago logró elevarse a más de 7.500 metros con varios globos de helio [VIDEO]

Cuando  una persona regala una rosa color azul significa que quiere dar un mensaje grande, el azul es el color de los mares y del cielo y el mensaje que quiere dar es inmenso en el amor.

Seguimos con la rosa verde también coloreada con estas tintas importadas desde Asia y la misma significa esperanza, las rosas verdes son las primeras que comenzaron a verse luego de las tradicionales blancas y rosas. Significa querer conquistar el amor y tener la esperanza de lograrlo.

Foto: Rosas del Mundo
Foto: Rosas del Mundo

Una rosa amarilla significa lealtad, amor y fraternidad, una persona siempre regala una de este color junto a un clásico de lectura, un libro es un buen acompañante de este obsequio siempre. Otro color que se ve mucho es el naranja o el púrpura ambas tienen el mismo significado y es una palabra que nunca pasará de moda como lo es “cuenta conmigo”, es para esas personas que alguna vez tuvieron un romance pero se escriben, se felicitan y siempre recuerdan lo vivido en una relación.

La rosa blanca es pureza, es divinidad, dulzura como también es significar algo especial por eso es la más vendida en fechas comerciales como por ejemplo el Día de La Madre. Esta rosa es una de las más buscadas.

En cuanto a una de color rojo, esta tiene un gran significado y es que la palabra amor lleva cuatro letras como también lo tiene la palabra rosa. De igual modo la palabra “rojo” también tiene cuatro letras. Es una tradición regalar una rosa de este color, hoy en día la misma ya no es solo del hombre a la mujer, si no que las mujeres también regalan una siempre a un hombre.

©Todos los derechos reservados - 2020