Bozzina News

Cobra Kai: Cinco curiosidades del spin off de Karate Kid

Se ha confirmado una tercera temporada que se estrenará el próximo año.

Cobra Kai: Cinco curiosidades del spin off de Karate Kid

Foto: Getty Images

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
18 Sep 2020 | 23:09 h

La serie Cobra Kai tuvo un relativo éxito desde la plataforma de YouTube Premium; sin embargo, la fama de la producción estadounidense llegó cuando fue adquirida por Netflix y la lanzó a todo el mundo. Esta historia posee muchas curiosidades, pues se relaciona con los acontecimientos de las películas en las que se narraban las enseñanzas del señor Miyagui.

A continuación, te presentamos cinco curiosidades sobre la popular serie:

Más viejo, pero no más sabio

Noriyuki "Pat" Morita, quien interpretó al señor Miyagui en las primeras cuatro cintas de la saga de Karate Kid tenía 52 años de edad cuando encarnó su entrañable personaje. Mientras que Ralph Macchio tenía 57 años de edad cuando Cobra Kai fue rodada.

Resulta curioso como Larusso acude a la memoria del maestro asiático para poder encontrar el camino adecuado, cuando el profesor parecía tener todas las respuestas a los conflictos

¿Movimiento ilegal?

El ataque con el que Daniel ganó el torneo es considerado por Johnny Lawrence como ilegal, postura que ha generado un debate sobre si este movimiento estaba permitido o no. De acuerdo a expertos, el estilo de la grulla se adaptó del karate llevado a Japón por un migrante Chino durante el siglo XX.

Además, los torneos de este tipo en California no sancionan las patadas en la cara, aunque todavía queda la regla en la que se especifica que los golpes en la cabeza pueden ser merecedores de una bandera roja.

Daniel es más adinerado que Lawrence

La casa en la que vive la familia Larusso es la misma que tenía la familia Welsh en la serie Beverly Hills 90210.

Amigos y rivales

A pesar de que en la serie y las películas, Daniel y Lawrence son rivales acérrimos y pocas veces soportan estar juntos, en la vida real William Zabka y Ralph Macchio son amigos desde que la primera cinta se convirtiera en un éxito.

TE PUEDE INTERESAR: Estudios revelan que jugar Among Us aumenta la mitomanía y la desconfianza entre amigos

Se pensaba como una película de inicio

Los productores pensaron hacer una película de Cobra Kai, pero con la llegada del remake protagonizado por Jaden Smith vieron que era inviable. A raíz de que YouTube declarara su intención de terminar con sus intenciones de continuar con sus series originales, la serie fue cancelada; sin embargo, Netflix los compró y se avecina una nueva temporada

©Todos los derechos reservados - 2020