Bozzina News

Frontera desértica entre Perú y Chile, una parte donde te puedes perder

El paso fronterizo entre Perú y Chile es uno de los más peligrosos por ser una zona desértica, para cruzarla debes prepararte muy bien, es un reto que pocos llegan a cumplir.

Frontera desértica entre Perú y Chile, una parte donde te puedes perder

Foto: Mundo de Viajes

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Sep 2020 | 6:21 h

Para muchos es una zona sencilla pero el paso entre Perú y Chile es uno de los más peligrosos del mundo, puedes andarlo pero debes hacerlo muy bien. En esta etapa de pandemia encontramos en las redes muchos temas acerca de este paso que divide a los dos países y donde recientemente se perdieron 18 personas. Lleva por nombre desierto de Atacama.

Unos venezolanos quisieron llegar hasta Chile cruzando el desierto entre los dos países y quedaron perdidos y estuvieron a punto de morir. Menos mal contaron ya en territorio chileno con el rescate debido, había un total de 18 personas adultas y cinco niños.

Foto: Carabineros de Chile
Foto: Carabineros de Chile

Esta parte es recordada ya que se decía que muchas veces se han perdido personas cuando no se contaba con los GPS y los sistemas de ubicación.

TE PUEDE INTERESAR: Capturados en escena inusual, cocodrilo y tortuga son inseparables [VÍDEO]

La zona conocida como Hito 23 es uno de los pasos más peligrosos ya que puedes quedar en medio de la nada y donde no vas a encontrar una ubicación debida.

Por eso es una zona militarizada ya que muchas personas se pueden perder e incluso es uno de los pasos peligrosos de toda la región en Sudamérica. Hay arriesgados motociclistas que lo han cruzado pero para esto debes de tener un permiso especial para hacerlo.

Foto: Carabineros de Chile
Foto: Carabineros de Chile

Por supuesto es una de las zonas más llamativas del continente donde se mezcla lo frío y lo arenoso y donde las dunas pueden ser de gran tamaño. Incluso es una de las zonas de Chile que más llama la atención. Dicen que anteriormente dejaban allí a las personas solitarias con el fin de que se perdieran.

Toda la zona central de América del Sur es llamativa, Bolivia es la parte alta como de Perú y Paraguay vas bajando hacia el océano Pacifico, una zona que de verdad poco se le ha sacado su visión turística. Son zonas incluso para muchos desconocidas donde encuentras bosques como desiertos y grandes lagos.

©Todos los derechos reservados - 2020