Bozzina News

“Los 5 lenguajes del amor”: libro que todos deben leer para una buena relación

Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman.

“Los 5 lenguajes del amor”: libro que todos deben leer para una buena relación

Foto: Pixabay.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
27 Jul 2020 | 14:22 h

Todos sabemos que hay miles de formas de expresarnos en el amor y a veces la forma en que la otra persona expresa el amor no siempre es similar a la nuestra. Sin embargo, esto no significa que no nos ame. Debido a que el amor tiene sus propias formas, maneras y lenguajes únicos, debes saber entender para dar forma a esta fuerte emoción, pero tan llena de maravillosos matices.

El amor es universal, pero como el lenguaje mismo, el amor puede expresarse de maneras que no siempre conocemos. Es por eso que el famoso autor y filósofo Gary Chapman logró el éxito más vendido en 1995 con su libro "Los 5 lenguajes del amor". Es él quien quiere enseñarnos a comprender mejor este aspecto, a expresarlo y saber cómo aceptarlo.

Por lo tanto, como revela el autor, cada uno de nosotros usualmente usa uno o dos lenguajes, podemos expresar nuestro propio lenguaje fácilmente y capturar mejor el amor del mundo. Conocerlos y saber qué persona es la adecuada para nosotros nos permitirá entendernos mejor, solo de esta manera podemos conocer nuestro amor, cómo esperamos que la otra persona lo haga y cómo podemos lograr el equilibrio perfecto en la relación.

1. Tiempo de calidad

Pasar tiempo con las personas que amamos es una forma de expresar nuestros puntos de vista sobre ellas. No solo es sabio, sino también necesario, completo y gratificante, encontrar tiempo libre en nuestra agenda para dedicarle buenos momentos a la persona que esté con nosotros.

Sin embargo, aunque parezca extraño, a menudo pasamos por alto este aspecto. Cuando amamos a veces damos todo por sentado. Creemos que nuestros hijos siempre estarán allí, y nuestra pareja, no tendrá dudas. Los negocios de rutina no tienen por qué debilitar las convenciones y los compromisos familiares.

El lenguaje del amor tal como lo conocemos varía de persona a persona. Lo que para nosotros no importa, a los demás si les puede importar. Recuerde, el amor se expresa al compartir la vida y los pequeños momentos. De hecho, a veces "estar" no es suficiente, nuestra presencia debe ser importante.

2.            Contacto físico

El contacto físico es uno de los lenguajes más simples de comunicación amorosa, no se necesitan palabras. Las personas que prefieren este idioma recibirán caricias, abrazos y consuelo en los brazos de los demás o al tomarse de las manos. Por lo tanto, en nuestra infancia, este es el lenguaje que más nos puede alimentar, el lenguaje que nos brinda alivio, seguridad y emoción. A medida que crecemos, esta necesidad no desaparecerá: cuando estamos cansados, continuamos sintiéndonos aliviados y disfrutamos del contacto físico de nuestros seres queridos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Peleas o discutes con tu pareja?, expertos explican la diferencia

.

3.            Los regalos

A algunas personas les gusta cuando recibir regalos y a veces cuando uno mismo obsequia el regalo a otros. Sin embargo, no tienen que ser objetos materiales o tener altos costos económicos. Proporcione y exprese detalles en una variedad de formas, pero los detalles siempre deben cumplir con ciertas reglas: un regalo será una forma de expresar amor por los demás, no con el fin de conseguir algo.

4.            Palabras de afirmación

La caricia da forma al amor, lo sabemos. Sin embargo, estas palabras le dan expresión, significado y dirección. Las personas aquí necesitan expresar amor, elogios, mantener la calma a través de un buen discurso y deben estar motivadas por fragmentos bien escritos. Usa cartas de amor para expresarte más claramente, de esta manera, pueden expresar sus sentimientos a través del lenguaje con mayor libertad.

Las palabras son increíblemente poderosas, dejan una marca en nuestro comportamiento. Ser conscientes del poder del lenguaje del amor a través de las palabras nos permite crear un nuevo mundo de expresión y recepción de emociones.

5.            Actos de servicio

Esta sección describe el comportamiento o la tarea que la otra persona realiza para transmitir sus sentimientos. Los ejemplos que vienen a la mente son muchos y variados: preparar la comida con amor, tener detalles sorprendentes, cuidar la casa en la que vive, cuidar a los demás cuando está enfermo. Son acciones simples, pero muestran interés en los demás, todos necesitan sentir.

Es bien sabido que Gary Chapman describió los cinco lenguajes del amor en su tiempo. Ahora puede ser más fácil ver que el amor no siempre se expresa de la misma manera para todos. Sin embargo, siempre captamos todo el conocimiento a tiempo, aprendemos a amar con más letras y más mundos.

“Amor real. Este tipo de amor es de naturaleza emocional pero no obsesivo. Es un amor que une la razón y la emoción. Implica un acto de la voluntad y requiere disciplina, y reconoce la necesidad del crecimiento personal”, -Gary Chapman-.
©Todos los derechos reservados - 2020