Bozzina News

¡Adiós caída de cabello! Conoce los alimentos para frenar la caída

Estos alimentos te ayudarán a detener la caída del cabello, una de las razones de la pérdida es la falta de nutrientes.

¡Adiós caída de cabello! Conoce los alimentos para frenar la caída

Foto: Urgente 24. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
24 Jul 2020 | 15:30 h

Si usted es una de las personas que deja demasiado cabello en el peine cada vez que lo peina, debe saber que el cabello tiene sus etapas y es normal en cierta medida.

Según un dermatólogo citado por medios ingleses, la pérdida de cabello es un problema fisiológico. Hay diferentes etapas de cabello en el cuero cabelludo: algunas están creciendo, otras se han estabilizado y otras que han completado su ciclo y deben caerse.

Un estudio estadístico realizado en España y citado en la revista "Hola" mostró que la pérdida de cabello se debe a factores genéticos y hormonales, así como a factores ambientales, sociales y nutricionales relacionados con el estrés.

Por lo tanto, aquí le presentamos cinco tipos de alimentos que puede incorporar a su dieta diaria para encontrar mejoras.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los superalimentos que harán fortalecer tu sistema inmune

1.Arroz

Lo creas o no, la mayoría de los granos integrales, como el arroz, la avena, la quinua, el centeno y el trigo, promueven la oxigenación del cuero cabelludo, combaten la caída del cabello y engrosan el cabello. Para que funcione, debe comer todos los días una taza y media de estos alimentos.

Foto: Pxfuel.</div>
Foto: Pxfuel.</div>

2. Espárragos

Los espárragos ayudan a formar proteínas, dándole vitalidad y brillo a tu cabellera. Esto se debe a que sus activos, así como la espinaca y las verduras de hoja verde, son fuentes ricas en zinc y hierro.

Foto: Pixabay.</div>
Foto: Pixabay.</div>

3. Zanahorias

Contiene muchas vitaminas A, B y C, que pueden promover la producción de grasa saludable en las raíces del cabello.

Puede hacerlo parte de la dieta, incluirla a la ensalada o en jugo, también puede triturarla y llevarla al cuero cabelludo o usarla como una mascarilla.

Foto: Pxfuel.</div>
Foto: Pxfuel.</div>

4. Betabel

Este vegetal contiene un alto contenido de ácido fólico, que puede mejorar el flujo sanguíneo del tejido capilar, restaurando así la fuerza del cabello y estimulando su crecimiento.

Foto: Flickr.</div>
Foto: Flickr.</div>

5. Salmón

Es rico en ácidos grasos esenciales y proteínas naturales, por lo que es uno de los mejores alimentos para hidratar, glasear y hacer crecer el cabello.

La forma ideal de comerlo es asado con vegetales frescos para evitar la caída del cabello.

Foto: Pixabay.</div>
Foto: Pixabay.</div>
©Todos los derechos reservados - 2020