Bozzina News

Estos 10 hábitos alimenticios te harán olvidar de las dietas estrictas

10 hábitos alimenticios que vale la pena practicar.

Estos 10 hábitos alimenticios te harán olvidar de las dietas estrictas

Foto: Aucal Business School.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
20 Jul 2020 | 15:47 h

Un estudio publicado en la revista American Psychologist descubrió que las dietas a corto plazo realmente no mejoraban el peso y la salud de la mayoría de las personas. Además, a través de varios estudios, se ha encontrado que las personas que siguen una dieta son incluso perjudiciales para la salud.

Por lo tanto, se recomienda que aplique cambios en el estilo de vida, incluidos los relacionados con los hábitos alimenticios, para mantener la mejor y más sólida salud.

1.Desayuna todos los días

Debido a la mañana ocupada, a veces nos saltamos el desayuno o no comemos lo suficiente. En general, este enfoque no es bueno para nuestra salud, comer el desayuno no solo puede proporcionar mucha energía para un nuevo día, sino que también reduce las posibilidades de diabetes, sobrepeso y enfermedades cardíacas. La investigación muestra que el desayuno puede ayudarlo a perder peso, de hecho, cada mañana más del 75% de las personas pierden más de 13 kg de peso.

2. Bebe agua con regularidad

El agua potable es esencial para la buena salud. Esto también debe hacerse antes de las comidas, ya que aumentará la saciedad y por lo tanto reducirá el peso, por lo que no podrá consumir demasiadas calorías. Un estudio encontró que las personas que beben medio litro de agua 30 minutos antes de cada comida, comen menos que las personas que no lo hacen. El estudio duró 12 semanas y concluyó que, en comparación con las personas que perdieron el 44% de su peso al beber agua antes de cada comida con las personas que no tomaron agua.

3. Come sin distracciones

Prestar atención a comer sin distracciones, como mirar televisión o jugar, te hará comer menos y consumir menos calorías. Si su entorno no lo distrae, prestará más atención a comer alimentos saludables, un análisis de 24 estudios concluyó que las personas que estaban distraídas durante las comidas aumentaron su ingesta de alimentos en aproximadamente un 10%.

4. Come despacio y mastica bien

Un estudio encontró que las personas que comen rápido aumentan de peso más rápido que las personas que lo hacen lentamente. Come despacio y mastica bien, incluso si hay menos comida, te hará sentir lleno. Para desarrollar el hábito de comer despacio, puede comenzar contando la cantidad de veces que mastica cada bocado, si siente que no ha masticado lo suficiente, aumente gradualmente el conteo.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los superalimentos que harán fortalecer tu sistema inmune

5. Come en un lugar bien iluminado

Comer en un lugar bien iluminado ayuda a las personas a elegir alimentos más saludables. Según un estudio realizado por investigadores de varias universidades de los Estados Unidos, las personas que comen en un lugar bien iluminado tienen un 39% menos de calorías que las que comen en un lugar con poca luz.

6. Sirve alimentos poco saludables en platos rojos

Esto puede sonar extraño, pero un experimento encontró que, en comparación con las personas que usan vajilla azul para proporcionar los alimentos, las personas que usan tazas y platos rojos comen y beben menos. La posible razón puede estar basada en el hecho de que percibimos el rojo como una señal que nos invita a detenernos de manera sutil.

7. Come dos huevos al día 

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity descubrió que, si combina una dieta baja en calorías con un desayuno de huevos, esto puede aumentar la posibilidad de perder peso en comparación con un desayuno a base de pasteles y pan. Esto se debe al alto contenido de proteínas en los huevos que le impide sentir hambre durante mucho tiempo en el día.

8. Evita las bebidas azucaradas

Complementar con azúcar conduce principalmente a muchos problemas relacionados con la salud, desde diabetes y obesidad hasta enfermedades cardíacas. Beber solo una lata de refresco con aproximadamente 52 gramos de azúcar excederá el límite diario recomendado de azúcar: 37.5 gramos para hombres y 25 gramos para mujeres. En su lugar, elija bebidas saludables como el té verde, café o jugo recién exprimido.

9. Recurre a la goma de mascar de menta si tienes hambre

Masticar chicle sin azúcar y sin menta puede ayudarlo a sentir hambre. El sabor de la menta afecta las papilas gustativas y mata el deseo de comer, un estudio de la Universidad de Rhode Island encontró que las personas que mastican chicle comen menos calorías en el almuerzo y no comen más durante el día para compensar la ausencia.

10. Come más de 3 veces al día

En lugar de comer tres comidas grandes durante el día, es más saludable comer seis veces, pero con menos porciones. El aumento en el número de comidas acorta el intervalo de tiempo entre el desayuno, el almuerzo y la cena tradicionales, la investigación muestra que cuanto mayor sea el tiempo de espera, mayores serán las posibilidades de comer en exceso. La nutricionista de Cleveland, Amy Jamieson-Petonic explicó: "Después de unas tres horas de no comer, mi nivel de azúcar en la sangre comenzó a bajar. Después de cuatro horas, su cuerpo ha digerido todo lo que había ganado anteriormente. Una vez que excede en el umbral de cinco horas, su nivel de azúcar en la sangre comenzará a caer en picado, por lo que buscas comer cualquier cosa que te puedas meter en la boca".

©Todos los derechos reservados - 2020